jueves, 2 de julio de 2009

Pizza rápida

 

pizza

 

Alguna vez les pasó que llegan tarde a su casa y no tienen nada preparado? O no tienen ganas de cocinar y quieren algo rápido y fácil? Acá llegó la solución a sus problemas: la rapi-pizza!!

Ingredientes:

400 gr. de harina leudante
1 pocillito de aceite
Agua en cantidad necesaria
Sal

Preparación:

Poner la harina en un recipiente, agregar el aceite, sal y agua en cantidad necesaria, mientras se va mezclando hasta formar una masa. No es necesario amasar demasiado, solo hasta que la masa quede firme y no se pegue en las manos.

Poner en un molde para pizza y estirarla con los dedos hasta cubrirlo, unas gotitas de aceite por encima, orégano y al horno. No es necesario dejarla levar y se cocina rapidísimo.

Servir con salsa y queso o muzzarella.

 

pizza

5 comentarios:

  1. GENIALLLLLLLL TENIA LA RECETA Y LA HABIA PERDIDO GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    BESOTS SAN

    ResponderEliminar
  2. mmm que rico! me encanta la pizza...buscaba la receta y me la traes! que bien! pero pregunto: que es la harina leudante? (perdon mi ignorancia :(
    besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis Secre!
    Amiga,que lindo ver recetas,me encantan!!
    Y a propósito,hice solo una vez prepizzas..así que desde luego voy hacer esta receta,son pocos los ingredientes...mmmmmm...¡qué ricor!
    ya te contaré como salieron!
    ¡Muah!

    ResponderEliminar
  4. Patri, la harina leudante es la que no tenes que agregarle polvo para hornear o levaduras, porque ya viene preparada con el leudante incluido, para hacer tortas, por ejemplo. Acá la mas famosa es la Blancaflor, no se de que forma se comercializará allá.

    Silvia, Amy, las quiero ver sucias con harina!! jaja

    ResponderEliminar
  5. A todos nuestros seguidores y simpatizantes:

    Queridos amigos:
    Hace sólo unos días celebrábamos con gran alegría la decisión del Ayuntamiento de Muxía de aprobar el premio que con vuestro apoyo promovemos desde el blog y el grupo de facebook. Por desgracia, esa alegría ha sido efímera y se ha convertido en decepción al comprobar que la idea original ha sido ignorada y transformada en algo que nada tiene que ver con lo que entendemos que Maria Amelia quería y que vosotros habíais secundado con vuestros testimonios y muestras de ánimo. Según parece, ni las ilusiones de la abuela ni las vuestras merecen ser tenidas en cuenta. Quizá han considerado que no sois tantos o tan importantes como para dar luz verde al proyecto que planteábamos. Por eso, más que nunca, os pedimos encarecidamente que dejéis vuestra opinión en el blog para demostrar que estáis dispuestos a dejaros oir, que EXISTÍS, y que no váis a permitir que se desvirtúe lo que con tanta ilusión hemos estado intentando construir estas últimas semanas.
    Hemos publicado en el blog nuestro punto de vista. Os invitamos a leerlo y opinar. Si tenéis dudas, preguntad, estamos a vuestra disposición para todo.

    Ya sabéis que este blog, este proyecto, sin vosotros, no es nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar