sábado, 15 de agosto de 2009

Tortilla “Y ahora que hago”

 

Egg_humor_by_scenery_by_day

 

Esta es una receta que me saca de apuros algunas veces, como hace un par de días que se cortó el agua y no tenía como hervir los fideos que pensaba cocinar. Entonces abrí la heladera y evalué que podía hacer con lo que tenía y sin una gota de agua.

Es fácil, rápida y riquísima:

Ingredientes:

5 huevos
4 salchichas
½ lata de arvejas
½ tomate cubeteado
1 rebanada de queso cremoso cortada en trocitos

Preparación:

Cortar las salchichas en rodajitas y ponerlas en el sartén con un poquito de margarina, saltearlas y agregar las arvejas y el tomate. Dejarlas un par de minutos,  agregar los huevos batidos con sal y pimienta y los trocitos de queso encima. Cocinar de un lado y darla vuelta como mejor pueda. Yo la parto en cuatro y doy vuelta las porciones por separado jeje. Terminar la cocción y… a la mesa!!

Las salchichas se pueden reemplazar por jamón, pollo cocido, carne picada cocida o lo que se le ocurra.

cocinero

Pollo al curry

 

pollo

 

La primera vez que el Carde me dijo que hiciera pollo al curry lo miré con cara de “Y si lo hago al horno?”, pero me puse a buscar la receta por Internet, después de haber buscado el curry por medio Pergamino. Como no me decidía por cuál hacer ya que el Carde no come cebolla, a mi no me gusta la crema en las comidas y otros inconvenientes que fueron surgiendo, me inventé mi propio pollo al curry. Claro, que como mi memoria no es muy buena, nunca me sale igual a la anterior, porque nunca me acuerdo como la había hecho.

Si recuerdo que la primera vez hice el pollo hervido con verduritas y la salsa de curry aparte (con el Carde a mi lado diciendo: “ponele mas curry, ponele mas curry”) El resultado fue un pollo hervido desabrido con una salsa de curry espesa y fuertísima!!! La segunda vez la hice a mi modo. Cociné el pollo en el sartén de teflón y después lo agregue en una cacerola con caldo y curry, pero el Carde decía que le faltaba más sabor a curry.

Y seguí practicando hasta que salió esto:

Ingredientes:

1 pollo trozado
1 zanahoria
1 tomate
1 cucharada de curry
1 hoja de laurel, perejil, albahaca, sal y pimienta

Salsa de curry:

2 cucharadas de curry
1 cucharada de maicena
2 vasos de agua

Preparación:

Espolvorear el pollo con sal, pimienta, perejil, albahaca y la hoja de laurel y dejarlo media hora. Ponerlo en una cacerola con un poco de aceite para que no se pegue y cocinarlo un ratito. Después se le agrega un poco de agua, las zanahorias en rodajas o tiritas, el tomate picado o en trozos y si le gusta la cebolla, también. O cualquier otra verdura que le guste. Espolvorear con la cucharada de curry y dejarlo que se cocine hasta que ya no diga “pío pío”.

Poner en un sartén 1 vaso de agua con las otras dos cucharadas de curry, cocinar un ratito y agregar la maicena disuelta en el otro vaso de agua. Cocinar revolviendo hasta que usted crea que ya está. Yo todavía no aprendí cual es el punto, así que no me miren con esa cara. En vez de maicena se puede agregar crema de leche, pero esto todavía no lo intenté.

Servir el pollo acompañado con arroz o papas fritas y la salsa aparte. Si les gusta el sabor fuerte del curry pueden bañarlo en la salsa, yo paso.

 

otoño5