martes, 12 de abril de 2011

Pancitos

.

escultura_de_pan_www_humor12_com

.

Esta receta la escuché un día por televisión y decidí ponerla en práctica cuando estaba en el otro departamento y no podía conseguir pan que me gustara en todo el barrio. Son rápidos, fáciles y riquísimos!!

Ingredientes:

600 gr. de harina 3 y 4 ceros (la receta original dice mitad y mitad, yo uso solo 3 ceros y salen ricos igual)
25 gr. de levadura
50 gr. de manteca (yo uso margarina)
Agua tibia cantidad necesaria (aproximadamente 300 cm3)

Preparación:

Poner la harina en un bol, desmenuzar la levadura encima y la manteca. Mezclar e ir agregando el agua hasta formar una masa que quede lisa y elástica. Dejar levar.
Estirar la masa de aproximadamente 1 cm de altura y cortar discos de 5 cm de diámetro. Yo uso una copa de vino porque es fácil de agarrar y me da la medida justa. Poner los discos en placas limpias (ni manteca, ni harina, ni nada de nada) tapar y dejar levar nuevamente.
Cocinar en horno caliente. Ojo porque se cocinan enseguida!!

Variante: Si les gusta un poquito dulzones le pueden agregar azúcar a la harina. No se la medida exacta porque cuando los hago dulces le echo al tuntún, pero será más o menos un pocillito de café o menos (de los chiquitos!!)

Supongo que son especiales para hacer pancitos rellenos o saborizados. Yo nunca los hice, pero será cuestión de probar, porque como dijo Van Gogh “¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”

.

pan

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario