viernes, 6 de mayo de 2011

Cazuela de pollo de Laura

.

images

.
 
Esta receta la encontré un día buscando algo para hacer con un pollo y queda realmente riquísima. Claro, que yo siempre le hago algunos cambios. Cebolla no uso porque el Carde es alérgico, las chauchas suelen ser muy caras en algunas épocas del año, los choclos los reemplazo por una lata de choclos amarillos, el aceite de oliva no me gusta así que uso el común y nunca me acuerdo de comprar pimentón. O sea, como dijo mi sobrino “mi mamá copia las recetas de la tele, pero le cambia tantos ingredientes que termina haciendo cualquier cosa, menos lo que había visto”.
Yo le hago caso a Ferran Adriá (prestigioso cocinero español considerado el mejor chef del mundo durante varios años): “La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces y ese sentimiento la convierte en algo distinto”.

Ingredientes

Pollo, 1
Cebolla, 1
Papas, 2
Zanahorias, 2
Choclos, 2
Chauchas, 300 g
Caldo de verduras, 2 litros
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Laurel, tomillo, perejil y orégano, a gusto
Pimentón, una cucharadita
Sal, a gusto

Preparación

Limpiar y cortar el pollo en 8 presas. Saltearlas en una sartén con aceite caliente.
Cortar la cebolla en trozos pequeños, la papa en cubos de unos 3 cm, las chauchas y la zanahoria en rodajas gruesas también de 2 cm .
Quitar los granos a los choclos con un cuchillo.
En una olla saltear con aceite la cebolla y la zanahoria a fuego moderado y revolviendo. Incorporar el pollo, las hierbas y el pimentón. Ir agregando caldo hasta cubrir la preparación. Cocinar media hora y poner las chauchas.
Pasados unos 10 minutos incorporar las papas y el choclo. Revolver y agregar caldo cada tanto.
La cazuela estará lista cuando las papas estén cocidas.

Debe quedar caldosa, y se sirve en bols individuales acompañada de alguna salsa de ajì picante.

En caso de usar choclo en lata como yo, incorporarlo cuando ya todo esté cocido.

http://recetasdeargentina.com.ar

.

pollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario